¿Querés mejorar tu experiencia con el cliente?

El CRM representa una gran ventaja en tu equipo de atención al cliente ya que te ayuda a lograr tus objetivos comerciales. No sólo se trata de una mejor gestión de datos, sino que también crea oportunidades para las empresas.

Pero, ¿qué es un CRM o “Customer Relationship Management”?

Es un Software que almacena la información sobre todos tus clientes potenciales y las interacciones con tu empresa. Se trata de una herramienta destinada a organizar los datos importantes sobre los clientes para mejorar las funciones internas de una empresa y aquellas funciones de cara al cliente. 

Si se usa correctamente, el CRM desempeña un papel importantísimo en cuanto a la mejora de productividad de tus empleados así como en el servicio de atención a tus clientes. 

En el siguiente párrafo te detallamos algunas de las ventajas que conlleva tener CRM en tu empresa. 

Incorporación fácil y de autoservicio 

Vas a poder personalizar los campos de registro de contactos para activar flujos de trabajo dentro de tu empresa. Estos flujos de trabajo indican a los empleados qué acciones tomar con un cliente y cuándo. De esta manera, además, la incorporación del cliente a tu producto o servicio será una experiencia clara y personalizada. 

¿Cómo? En lugar de esperar a que cada uno de tus clientes aprenda por sí mismo sobre tu servicio o producto vas a poder dirigir el flujo de tus clientes con los empleados correspondientes y organizar reuniones o realizar seguimientos. Se trata de incorporar medidas proactivas para garantizar la mejor experiencia a tu cliente y el mejor rendimiento para tu empresa.

Personalización de la comunicación

Las estadísticas nos dicen que, aproximadamente, el 41% de los clientes abandonan un producto o servicio debido a la despersonalización. 

El CRM pone toda la información de tus clientes a disposición de tu equipo. Esto te permitirá personalizar cada nueva interacción con el cliente. Por ejemplo, consultando el registro de contacto de un cliente y determinando si tiene un historial de malas o buenas experiencias con la marca para implementar las medidas necesarias. 

Fortalecimiento de las relaciones con los clientes

La confianza del cliente es fundamental para una empresa. El CRM puede ayudarte a consolidar esta confianza al almacenar la información más relevante de tus clientes, a la cual podés acceder más adelante. Los clientes interactúan con una empresa más de una vez, por lo que es importante registrar cada una de sus interacciones para un análisis a futuro. Esto puede ser beneficioso, sobre todo, para aquellos equipos que trabajan con soportes al cliente a largo plazo. 

Acceso rápido a la información del cliente

La función principal del CRM es organizar y almacenar datos cuantitativos y cualitativos de tus clientes. Esto incluye, como ya dijimos, las interacciones del pasado como engagement de soporte y servicio. Cuando un cliente se comunica con tu equipo, tus representantes van a poder ver, rápidamente, el historial de comunicación del cliente con tu marca y evitar repetir las mismas respuestas.

Mejora en la experiencia y satisfacción del cliente

El CRM es una hoja de ruta que sirve para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente debido a que cada interacción, almacenada en un software centralizado, puede ser visto y analizado por tus representantes para determinar cuál es el mejor método para acercarse a un cliente. 

Esto es de particular importancia a la hora de conseguir y retener a clientes valiosos. De hecho, hay estudios que nos muestran que el 10% más alto de tus clientes leales gastan tres veces más por visita que el cliente promedio. Este dato no es menor ya que se tratan de clientes significativos para tu empresa y por lo tanto es necesario contar con herramientas que permitan a tu marca satisfacer las necesidades de dichos clientes. 

Los CRM categorizan los datos y brindan a tu equipo recursos que producen interacciones positivas con los clientes. Con las ventajas enumeradas, tu negocio puede utilizar su CRM para optimizar la gestión de sus datos y mejorar la customer experience.

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